𝕃𝔸 ℙ𝔸ℂ𝕀𝔼ℕ𝕋𝔼 𝕊𝕀𝕃𝔼ℕℂ𝕀𝕆𝕊𝔸

📚 𝙁𝙄𝘾𝙃𝘼 𝙏𝙚́𝘾𝙉𝙄𝘾𝘼
     ✍️ 𝑨𝑼𝑻𝑶𝑹: Alex Michaelides
     🗓️ 𝑨Ñ𝑶: 2019
     📑 𝑵Ú𝑴𝑬𝑹𝑶 𝑫𝑬 𝑷Á𝑮𝑰𝑵𝑨𝑺: 384
     📖 𝑺𝑰𝑵𝑶𝑷𝑺𝑰𝑺:
          "SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.

SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?"

     🗣️ 𝑶𝑷𝑰𝑵𝑰Ó𝑵 𝑷𝑬𝑹𝑺𝑶𝑵𝑨𝑳:

          Otra vez una lectura recomendada por mi librera Olga de Librería Castelló que no me ha decepcionado en  absoluto.
  
          Primera obra de Alex Michaelides. Se trata de una historia de capítulos cortos, muy ligera y altamente adictiva.
          
          La composición del libro está marcada por el relato del psicoanalista intercalando el diario de la paciente. Gracias a esta manera de componer la historia me he estado cuestionando durante toda ella la culpabilidad de Alicia, que así se llama nuestra paciente.

          El hecho de que nos muestre los problemas en el matrimonio de Theo, el psicoanalista forense y co-protagonista de esta historia, me tenía algo perdida. No entendía donde encajaba todo eso en la historia. Conforme fui avanzando en la lectura me hice una idea de porqué y dónde encajaba pero, como me ha pasado a lo largo de la lectura de esta novela, me equivocaba. Ha sido un continuo desfile de hipótesis erróneas durante toda la lectura, cosa que no recuerdo que me hubiera pasado nunca o, al menos, desde hace tiempo.

          Si hay una cosa que me gustaría resaltar sobre todo es la manera que tiene el autor de jugar con la mente del lector. Es impresionante como ha escrito una historia donde hace que te plantees mil hipótesis, culpabilidades, no culpabilidades, posibles asesinos... pero donde jamás te imaginarías el final.  Porque sí, el final es un bombazo de esos que ni siquiera llegas a plantearte. Pero para descubrirlo deberás leer este thriller y dejarte llevar por cada una de sus palabras.
         
  
     ✅𝑽𝑨𝑳𝑶𝑹𝑨𝑪𝑰Ó𝑵: 10/10   ★★★★★

2 comentarios: