𝔼𝕃 𝕋𝔼𝕊𝕋 𝔻𝔼 𝕃𝔸 𝕄𝔸ℝ𝔾𝔸ℝ𝕀𝕋𝔸

      



📚 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀 𝐓𝐄́𝐂𝐍𝐈𝐂𝐀:

        ✍️ 𝑨𝑼𝑻𝑶𝑹𝑨: Noelia Gil

        🗓️ 𝑨Ñ𝑶: 2022

        📑 𝑵Ú𝑴𝑬𝑹𝑶 𝑫𝑬 𝑷Á𝑮𝑰𝑵𝑨𝑺: 258

        📖 𝑺𝑰𝑵𝑶𝑷𝑺𝑰𝑺:

               "¡Hola!

Sí, te saludo a ti.

En este momento, sujetas mi libro entre tus manos u ojeas la contraportada a través de una pantalla, intentando decidir si lo leerás o no. Presta mucha atención, porque esta podría ser una decisión de vida o muerte. ¡Tranquil@!, no me refiero a ti, hablo de daños colaterales hacia la autora.

Lo normal sería que te resumiera de qué va el libro, pero prefiero que siga siendo un misterio.

¿A quién no le gustan los misterios?

Sí, lo sé, tienes miedo a tomar una de esas malas elecciones. Relájate, es normal que afloren tus inseguridades. Pero salva las apariencias, que no se te note.

Ahora mismo tu cerebro está intentando tomar una decisión: sí, no, sí, no, sí, no, sí…

¡Vaya, debe ser una señal del universo! Parece que estés haciendo un test de margarita. (Ahora te sonríes).

El resultado es un sí, ¿verdad?

Felicidades, has hecho la elección correcta.

Espero que lo disfrutes. Encantada de saludarte.

¡Gracias por leer EL TEST DE LA MARGARITA!"       

🗣️ 𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐋:

     Cuando la autora, Noelia Gil, me mandó un mensaje para colaborar con ella no lo dudé. Era un libro que anteriormente había llamado mi atención y, además, de una autora crevillentina, ¿cómo negarme a eso? 

     Reconozco que afronto las colaboraciones con cierto miedo, ¿y si el libro no me engancha? ¿cómo se tomará el autor mi reseña tras poner su confianza en mi? En este caso el miedo fue mayor, había hablado con la autora en persona y eso imponía algo más de respeto.

     Por suerte, hablando con total  y absoluta sinceridad, ha sido un libro que me enganchó desde el primer momento. La autora sabe como mantener la tensión y como captar la atención del lector desde el inicio de la historia con dos simples frases: "¡Dios mio! ¿Cómo ha podido pasar esto? Somos sus amigas y no hemos sabido ayudarla" y "La policía nos ha citado para declarar". Sólo con eso ya supe algo bueno venía en la historia.

     La historia está compuesta por capítulos cortos, con mucho diálogo, cosa que agiliza muchísimo la lectura, y narrado en tercera persona. Llena de giros inesperados trata temas como el maltrato hacia la pareja e infantil, la pederastia, las enfermedades mentales, la frivolidad y el aparentar de ciertos entornos, las bandas latinas y el mundo de las supersticiones y el esoterismo con espíritus incluidos. 

     Marga, nuestra protagonista, es una mujer de autoestima bastante baja, dominada por su marido, militar de profesión, y muy supersticiosa y creyente. Vive en una urbanización de lujo que me recuerda mucho al estilo de Mujeres desesperadas, tanto en sus habitantes como en las amistades con las que se rodea, Helena, Tere y Ana, cada una con su forma de ser tan distinta pero que son una piña en lo que a amistad se refiere.

     Cuando Marga se traslada a vivir a la urbanización madrileña desde Alicante con su marido y sus hijos no le hace especialmente gracia, pero cuando descubre la historia de la casa, donde murió un anciano solo que fue descubierto tiempo después y que, además, sobre él caía una sospecha de pederastia, le hace aun menos, sobre todo cuando empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor.

     No quiero contar mucho más por miedo al spoiler, ya que el libro, primera obra de la autora, es, como yo diría, "una perita en dulce" y me gustaría invitaros a que lo descubrieráis por vosotros mismos.

     Solo me gustaría resaltar, para concluir, que me ha sorprendido muchísimo la capacidad que ha tenido la autora para unir personajes y situaciones que en un principio pasan como una mera introducción para el lector pero que en realidad no lo son.

     Y, ahora sí, finalizo con un adjetivo para describir este libro: BRUTALMENTE ADICTIVO 

✅𝐕𝐀𝐋𝐎𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍: 10/10 ★★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario