𝕊𝔸𝔾𝔸 𝕃𝔸𝕊 𝔻𝕆ℂ𝔼 ℙ𝕌𝔼ℝ𝕋𝔸𝕊

    


    Una vez reseñados todos los libros individualmente, me gustaría dar una visión en conjunto de la saga al completo.

     La saga está compuesta de 8 libros, aunque, según he podido averiguar, hay 2 libros más del mismo mundo, aunque hay quien no las considera parte ni continuación de ella en sí. Yo los leeré más adelante, ya que tras 8 libros necesitaba cambiar de aires.

     Vicente Raga, autor de los libros, nos presenta unas novelas de capítulos cortos, excepto en los libros 7 y 8 que son más largos, que van alternando la historia de los judíos en España en los siglos XIV y XVI, protagonizada por Samuel, nieto del rabino de Valencia, Gabriel y Jucef , en el primer y segundo libro y por Batiste, Jero y Amador del tercero en adelante, con la de Rebeca en la época actual. 

     Encontramos una historia ficticia en la que aparecen personajes reales como Fray Vicente Ferrer y Luis Vives entre otros que le pone el toque histórico a las novelas.

     Al iniciar cada libro el autor nos hace un resumen de todo lo sucedido en los anteriores para poner en situación al lector, por ese motivo veo innecesarias ciertas aclaraciones que realiza en los diálogos que, para mi gusto, ralentizan la historia.

     La parte que más me gustó y la que realmente me atrapó fue la del pasado ya que, a pesar de tener más carga histórica, tiene unos giros impresionantes.

     No me ocurrió lo mismo con la parte de Rebeca en la que en muchas ocasiones noté plana y totalmente inconexa de la historia principal y de la que he tenido la sensación que ha continuado ahí simplemente para seguir con la composición de los libros. También me ha resultado pesada y algo repetitivas la eterna disputa entre Rebeca y Carlota por ver quien es más inteligente. A pesar de esto, el autor consigue mantener la intriga queriendo seguir descubriendo cosas de la historia.

     Para concluir la reseña me gustaría recomendar la saga en la que la parte positiva de su lectura tiene más peso que la negativa.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario