Hoy os traigo una colaboración que esperaba con muchas ganas y que, sin duda, ha cumplido todas mis expectativas... y más.
Relatos de Nogroz es una recopilación de relatos ambientados en un universo creado por Édgar Monserrat, un mundo dividido en cinco regiones que cobran vida a través de historias autoconclusivas pero que se entrelazan con una precisión y elegancia admirables. Es como si cada relato fuese una pieza de un gran rompecabezas que encaja a la perfección.
Lo que más me ha cautivado ha sido la construcción tanto del escenario como de los personajes. La ambientación está tan bien trabajada, tan rica en detalles y sensaciones, que al cerrar el libro solo pude pensar: "Por favor, quiero una novela extensa (y si es saga, mejor) que me sumerja aún más en Nogroz."
El estilo narrativo de Édgar me conquistó desde el principio. Su prosa tiene ese aire “romantizado” que envuelve al lector con una elegancia poco común, dotando a las descripciones de una delicadeza que las hace inolvidables. Y teniendo en cuenta que es su primer libro, os aseguro que es todo un placer descubrir este talento.
Quiero dar las gracias de corazón a Édgar Monserrat por confiar en mí para esta colaboración y por enviarme el ejemplar físico, que ahora ocupa un lugar especial en mi estantería.
Si estáis buscando una lectura que os transporte a un mundo nuevo, con historias llenas de alma y personajes vibrantes, Relatos de Nogroz es una parada obligatoria. No dejéis pasar la oportunidad de descubrirlo.