𝕍𝕖𝕟𝕘𝕒𝕟𝕫𝕒 𝕖𝕟 𝕊𝕖𝕧𝕚𝕝𝕝𝕒

   

Ayer finalicé la lectura de este segundo libro de la trilogía de Martín Ojo de Plata. Han sido 4 días totalmente enganchada a su lectura así que llegó el momento de mi reseña ¡Vamos allá!

✍️ AUTOR/A: Matilde Asensi
📚 EDITORIAL: Planeta
📆 AÑO PRIMERA EDICIÓN: 2010
🔢 NÚMERO DE PÁGINAS: 300
📖 SINOPSIS:
     "Sevilla, 1607. Catalina Solís, la protagonista de Tierra Firme, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla imperial del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario"

🗣️ OPINIÓN PERSONAL
     Si en Tierra Firme vimos a una protagonista fuerte y de gran valentía, en este segundo libro nos encontramos con una Catalina con aún más fortaleza y audacia.
     La manera de idear las venganzas, muy bien hiladas e ideadas nos muestra la gran capacidad de nuestra protagonista de jugar con sus dos identidades (Catalina/Martín) para llevar a cabo sus planes.
     Este segundo libro me ha enganchado muchísimo más que el primero. El interés que me generó cómo llegaría a llevar a cabo esas venganzas, que ni de lejos podía imaginar, fue impresionante.
     Solo le puedo poner una pega. Como tantas veces comento me gusta empezar y terminar un capítulo, odio dejarlos a medias. En este caso el libro se compone de capítulos bastante largos, cosa que en mi caso, en ocasiones, se me hacía algo pesado. Aún así, recomiendo totalmente su lectura ya que la historia compensa con creces la extensión de sus capítulos.

 ✅ VALORACIÓN: 9'5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario