𝓛𝓪 𝓿𝓮𝓻𝓭𝓪𝓭 𝓼𝓸𝓫𝓻𝓮 𝓮𝓵 𝓬𝓪𝓼𝓸 𝓗𝓪𝓻𝓻𝔂 𝓠𝓾𝓮𝓫𝓮𝓻𝓽


Tenía muchísimas ganas de descubrir a este autor. He leído tan buenas críticas de sus libros que siempre he ido dejándolos para después por miedo a no disfrutarlos o a una decepción como me ha sucedido otras veces. Por suerte en esta ocasión he coincidido con las buenas críticas.

     El libro empieza con una llamada a la policía en 1975 que nos pone en situación. A continuación viajamos a 2008 donde el protagonista, Marcus Goldman, busca esa inspiración pérdida para poder escribir su próxima novela. Esa búsqueda de inspiración le hace visitar a su antiguo profesor de universidad Harry Quebert, quien, por cosas del destino, será detenido por asesinato al hallarse el cadáver de una adolescente desaparecida en 1975 enterrado en su jardín.

     A lo largo del libro vemos como el autor va jugando con varios saltos temporales para mostrarnos la historia de lo sucedido en 1975, la época de estudiante de Marcus y como forjó su relación "paterno-filial" con su profesor Harry Quebert y como va investigando para demostrar la inocencia de este.



        La composición del libro es bastante curiosa ya que no está realizada en ascendente y la apertura de cada una de ellos la realiza con una conversación entre Harry y Marcus en la que Quebert le aconseja para escribir esa gran obra que tanto desea.

      A pesar de que mi valoración le pongo la nota máxima si he de decir que le pongo un "pero": la forma que tienen de hablarse Harry y Nola, sobre todo la de Nola en la que la veo muy forzada y demasiado empalagosa para una niña de 15 años. Ha habido momentos en los que me ha resultado extremadamente rebuscada.

Una novela adictiva en la que vas descubriendo giros inesperados, donde todos te parecen culpables en algún momento de la historia y con una temática de fondo de amor y amistad.
     


     







No hay comentarios:

Publicar un comentario