COLABORACIÓN
Nerisáe, la sacerdotisa de la Luna, despierta tras un largo sueño. Debe reclutar a sus caballeros para la batalla.
Así empieza esta historia de fantasía con la que me ha costado un poquito conectar. Aún así, creo que tiene sus puntos buenos.Reconozco que el hecho de que haya tantísimos personajes hace que me haya liado un poco a la hora de ubicarlos. La idea de hacer un listado de personajes y lugares es muy buena, el problema es que yo la descubrí tarde porque está al final del libro. Sinceramente, al principio creo que hubiera sido más adecuado para haberme ubicado mejor en la lectura ya que el hecho de liarme con estos personajes ha hecho que ralentizara un poco mi lectura.
Como he dicho la historia también tiene sus puntos buenos. El primero de ellos es la ligereza de la pluma de la autora. La composición de la historia se asemeja mucho a estar viendo una película ya que dentro del mismo capítulo va cambiando de ubicación y personajes, lo que hace que puedas tener una visión global de todos los puntos simultáneamente.
Otro punto bueno es la construcción de personajes. Estos tienen una personalidad muy marcada, aunque he echado en falta profundizar en sus historias personales para empatizar más con alguno de ellos. Con la que más he llegado a empatizar es con Nerisáe, tal vez porque su historia personal se muestra más que la del resto.
El último punto bueno es la construcción de las localizaciones. La autora los describe muy bien dándole a cada una de ellas su esencia y sus distintas razas, cosa que influirá mucho en la manera de pensar y comportarse de los Caballeros.
Magia, batallas y seres oscuros forman parte de este libro de fantasía que puede ser toda una experiencia de lectura para quien desee iniciarse en el género.
Gracias a Creativa Servicios Editoriales y a Camila Vázquez Garriga por el envío del ejemplar digital y ofrecerme la oportunidad de esta colaboración.
‿︵‿︵ʚɞ『SINOPSIS』ʚɞ‿︵‿︵
Hay un momento impreciso y devastador en la historia de cada ser. Un instante que cambia lo conocido y seguro y la línea del tiempo se sumerge en una sensación del absoluto vacío. La caída interminable a veces dura tan sólo unos segundos que marcan años de inmenso dolor; algunos hundimientos son más profundos que otros, sobre suelos duros, fríos y arenosos, sobre los cuales es difícil volver a ponerse de pie. Pero todo descenso tiene algo que es para todos igual: el clivaje que acompaña el proceso es el estadio principal del impulso que lleva al renacimiento.
La Sacerdotisa de la Luna solo despierta cuando el planeta se encuentra en peligro. Como indica la leyenda, tras su despertar, la mujer elige a veinticinco guerreros de diferentes orígenes a los cuales les confiere el poder de las runas del Futhark para que luchen a su lado. Después de dos centurias, la Sacerdotisa, ha despertado otra vez. Los habitantes de Moredab deben prepararse para su regreso, responder a su llamado y combatir, lo que será el núcleo de una profundidad sin precedentes.
Este libro sumerge al lector en un sendero interno en donde cada capítulo sembrará una pregunta que será respondida por él mismo a medida que avance en la lectura. Cada persona lo transitará de manera diferente y personal.
Esta es una historia fantástica que transcurre en un mundo paralelo. Una historia donde su autora sembró perlas de sabiduría que descubrirá aquel lector que desee y esté listo para encontrarlas.