𝔼𝕃 𝔹𝔸𝕀𝕃𝔼 𝔻𝔼 𝕃𝔸𝕊 𝕃𝕌ℂ𝕀𝔼́ℝℕ𝔸𝔾𝔸𝕊


🗂️ғɪᴄʜᴀ ᴛᴇ́ᴄɴɪᴄᴀ:         
      ✍️ ᴀᴜᴛᴏʀᴀ: Kristin Hannah
      🗓️ ᴀɴ̃ᴏ: 2008
      📑 ɴᴜ́ᴍᴇʀᴏ ᴅᴇ ᴘᴀ́ɢɪɴᴀꜱ: 610
      🎭 ɢᴇ́ɴᴇʀᴏ: Drama

💖 ᴠᴀʟᴏʀᴀᴄɪᴏ́ɴ:  10/10


 🗣️ᴏᴘɪɴɪᴏ́ɴ ᴘᴇʀsᴏɴᴀʟ:

Me enfrento a otra reseña difícil (últimamente me está pasando mucho). El motivo: todo lo que este libro me ha hecho sentir a nivel emocional.

Mi historia con este libro es curiosa. Durante semanas estuve cogiéndolo y soltándolo de la estantería de la librería hasta que un día dije "te vienes conmigo". Desde el primer momento había algo en él que me llamaba, una de esos pálpitos que te dicen que la historia que se narra entre sus páginas va a ser especial. Y vaya si lo ha sido. No recuerdo haberme emocionado tanto con una historia (y me he emocionado con varias) hasta el punto de haberme pasado todo el libro con un nudo en la garganta y haber llorado a moco tendido en muchss de sus páginas pero sobre todo en las 100 últimas.

Pero, ¿sobre qué trata el libro? Pues, sobre todo, trata de la AMISTAD. Sí, así, con mayúsculas, porque en todo momento se nos presenta una amistad pura, sincera y duradera, como son las de verdad, esas que sobreviven al paso de los años y a los altibajos del día a día.
En esta ocasión nos encontramos con la amistad de Tully Hart y de Kate Mularkey.

La autora nos presenta a dos protagonistas totalmente distintas pero que consiguen forjar una amistad por encima de todo.

A través de sus cuatro partes nos presenta a las protagonistas y como va naciendo y transcurriendo su amistad desde que se conocen con 14 años en 1974, pasando por los 80 en su época universitaria, los 90 donde se enfrentan a sus sueños y a su etapa laboral donde maduran como personas y finalizando en los 2000 siendo ya adultas con todos los problemas de cada etapa de la vida.

Como he dicho antes las protagonistas son totalmente distintas y con caracteres muy marcados. Por un lado encontramos a Tully que vive su infancia marcada por una madre hippie y adicta a todo que la deja constantemente abandonada. Por suerte su abuela está ahí para acogerla y cuidarla. A causa de esto desarrolla una personalidad rebelde y ambiciosa, le encanta ser el centro de atención y se muestra segura de sí misma a la hora de conseguir lo que quiere. Por otro lado tenemos a Kate que, por el contrario, es más retraída. Crece rodeada de una familia que se preocupa por ella y con una madre protectora que tendrá también un gran papel en la vida de Tully. Kate es más insegura y le cuesta expresar sus deseos. Siente fascinación por Tully y su personalidad arrolladora lo que hace que, en gran medida, se deje arrastrar por ella en la mayoría de las ocasiones.

Si hay algo que une a estos dos personajes es la sensación de soledad, nexo que hace que desarrollen esa bonita aunque, a veces, dura amistad.

Tengo que reconocer que la autora ha conseguido que empatice totalmente con todos los personajes.

Si a este tema principal le sumamos temas secundarios como los celos, el amor,  la adolescencia con su rebeldía, la agresión sexual y alguno que otro que no quiero desvelar tenemos una novela totalmente adictiva.


Un libro que recomiendo 100%, lleno de sentimientos y emociones que te tocarán el alma y te arrancarán alguna que otra lágrima (al menos en mi caso ha sido así)

No hay comentarios:

Publicar un comentario