𝕃𝔸 𝕄𝔸𝕃𝔻𝕀ℂ𝕀𝕆́ℕ 𝔻𝔼 𝕂𝔼𝕆ℙ𝕊


🗂️ ғɪᴄʜᴀ ᴛᴇ́ᴄɴɪᴄᴀ:
      ✍️ ᴀᴜᴛᴏʀ: Emilio Tomás 
      🗓️ ᴀɴ̃ᴏ: 2020
      📑 ɴᴜ́ᴍᴇʀᴏ ᴅᴇ ᴘᴀ́ɢɪɴᴀꜱ: 173 
          
💖 ᴠᴀʟᴏʀᴀᴄɪᴏ́ɴ:  8/10      ★★★★✩    


🗣️ᴏᴘɪɴɪᴏ́ɴ ᴘᴇʀsᴏɴᴀʟ:

     Con La Maldición de Keops viajamos en el tiempo a la España de los años 80, la de la Movida Madrileña, la época del sexo, las drogas y, sobre todo, la música.

      En esta historia nos encontramos a Mercedes, protagonista de un libro que ya leí hace unos meses ( Amante de Júpiter ) en su época de juventud.

     Como acostumbra a hacer el autor en esta saga, el libro comienza con una reflexión firmada por una iniciales y reconoceremos al autor de la misma al final del libro.

     En un primer momento andé muy perdida con la historia. Por una parte encontramos a esa juventud de la época, la que sólo pensaba en colocarse y divertirse. La que disfrutaba del sexo sin compromiso y, en muchos casos, sin ningún tipo de protección con las consecuencias que puede acarrear. Por otro lado me topé con la historia de la crisis del 87 con el desplome de la Bolsa y lo que ello conllevaba. ¿Qué relación había entre ambas? No le encontraba ninguna hasta que me adentré más en la historia y, poco a poco, los cabos fueron atándose solos.

     Hay momentos en los que la historia me ha desenganchado un poco, en especial en algún momento de "discurso" de alguno de los personajes, supongo que por la extensión de los mismos que, en ocasiones, le restaba fluidez a la historia.

     También ha habido un desenlace de una cuestión que me ha dejado un tanto tibia, aunque reconozco que ha habido otros que me han gustado mucho y gana más peso las buenas sensaciones que me ha dejado que esos momentos puntuales de bajón en la historia.

     En cuanto a los personajes me he topado con una Mercedes fría pero a la vez un tanto cobarde a la hora de mostrar sus sentimientos y enfrentar algunas situaciones. Alfredo, su padre, me ha parecido una persona débil que se deja manejar por su jefe y llega a consentir situaciones que no caben en la cabeza de ningún padre que pueda considerarse tal. Amalia, su madre, ¿qué decir de Amalia en su papel de esposa sumisa?...Rubén es un chico que no lo ha tenido fácil en la vida y hace cualquier cosa por dinero, aunque me ha dejado con la sensación de ser uno de los protagonistas más íntegros de la historia a pesar de todo. Pero si hay alguien a quien he llegado a odiar y me ha causado una repugnacia enorme ese es Luis García Hoyos de las Casas, jefe de Alfredo. Luis es un personaje prepotente y depravado que me sacaba de mis casillas en cada una de sus intervenciones.

     Como curiosidad me gustaría señalar que el libro viene con banda sonora. Como todos sabemos los años 80 en España estuvieron muy marcados por la Movida Madrileña y la música. Pues bien, al final de cada capítulo podemos encontrar unos código QR con los que podemos escuchar cada una de las canciones que se nombran en el capítulo. A mi, que soy una melómana empedernida, me encanta la idea ya que nos lleva a ambientarnos en esa época. Para algunos, como yo, que nací en los 80, es un regreso a mi infancia, ya que son canciones que mi hermana mayor disfrutaba y yo con ella. Para la gente más joven puede ser todo un descubrimiento musical que le lleve a imaginar esa época a través de la letra de sus canciones.

     Y habiendo analizado la historia y sus personajes lo mejor que he podido, me gustaría preguntar
¿Qué estarías dispuesto a hacer por dinero? ¿Realmente todo vale "a cambio de"? ¿Qué están dispuestos nuestros protagonistas a hacer a cambio de unos cuantos billetes? Adéntrate en las páginas de este libro y atrévete a descubrirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario