ℕ𝔸𝔻𝔸 𝕀𝕄ℙ𝕆ℝ𝕋𝔸ℕ𝕋𝔼



🗂️ ғɪᴄʜᴀ ᴛᴇ́ᴄɴɪᴄᴀ:
      ✍️ ᴀᴜᴛᴏʀᴀ: Mónica Rouanet 
      🗓️ ᴀɴ̃ᴏ: 2022
      📑 ɴᴜ́ᴍᴇʀᴏ ᴅᴇ ᴘᴀ́ɢɪɴᴀꜱ: 320
      🎭 ɢᴇ́ɴᴇʀᴏ: Thriller psicológico     
💖 ᴠᴀʟᴏʀᴀᴄɪᴏ́ɴ: 9/10 ★★★★✩

🗣️ᴏᴘɪɴɪᴏ́ɴ ᴘᴇʀsᴏɴᴀʟ:
     
     De nuevo Mónica Rouanet no defrauda.

     Una historia que es todo un canto al feminismo donde se nos recuerda constantemente que a pesar de haber avanzado bastante, aún queda mucho por hacer con respecto al maltrato y al machismo.

     A través de las tres partes en las que se divide el libro vamos conociendo la historia de Minerva, nuestra protagonista, que sufre una brutal agresión, a ojos de todos, de violencia machista en los años 90 de la que no recuerda absolutamente nada.

     A lo largo del relato nos encontraremos con varios personajes muy distintos pero los que más reflejan a la sociedad actual son Sagrario, madre de Minerva, la doctora Fuentes y la agente Parrondo. La primera es una mujer tradicional, de mentalidad muy conservadora y antigua que piensa que la mujer está para complacer al hombre. Las segundas, por el contrario, son mujeres fuertes que defienden los derechos y libertades de la mujer. También me gustaría resaltar los diferentes personajes masculinos de mentalidad machista a los que he llegado a odiar.

     La autora sabe perfectamente cómo atrapar al lector y consigue que empatice tanto con la historia que hace que pase por mil estados emocionales.

     Un libro con un gran transfondo de crítica social que te engancha brutalmente y con un final increíble 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario