Oliver Pötzsch
523 páginas
Año de lanzamiento 2023
Editorial Planeta
Thriller histórico
Nos adentramos en una nueva aventura de Leo Von Herzfeldt, Julia Wolf y mi adorado y genuino sepulturero Augustin Rothmayer.
En este segundo libro de la serie del sepulturero nos adentramos en el mundo de la egiptología, con sus momia y sus maldiciones a través del descubirmiento del cuerpo sin vida del profesor Strössner, un reputado egiptólogo, momificado. Y ahí es donde entran en juego nuestros protagonistas investigando lo sucedido.
Pero no es el único caso que encontraremos. La aparición de jóvenes chaperos asesinados, descuartizados y con las partes nobles mutiladas y la extraña muerte de un joven ayudante del zooe n la jaula de los leones ponen también el punto de intriga a la historia.
¿Estarán todos los casos relacionados? es la pregunta que me hacía constantemente durante la lectura y, en parte, la que hacía que no quisiera soltar el libro.
El punto de romance se lo da la historia entre Leo y Julia. Relación que también muestra la diferencia entre clases sociales de la época.
Esta vez, a la temática de antisemitismo y supersticiones que encontrabamos en el primer libro de la saga (El libro del sepulturero Reseña pinchando aquí ) se le unen también el del racismo a causa del color de la piel y la homofobia.
Me gustaría resaltar el gran trabajo del autor en cuanto a tema de investigación sobre momias, supersticiones y ritos funerarios con el que ha podido crear el nuevo almanaque de nuestro peculiar sepulturero "Ritos funerarios y cultura popular" con el que abre algunos capítulos.
Un libro que me ha gustado incluso más que el primero, que mantiene la esencia del autor el cual hace que te adentres en la historia de una manera envolvente a pesar de no tener un ritmo frenético.
Si hay algo que he descubierto de este autor es precisamente eso, el arte que tiene para atraparte poco a poco, con paciencia y desgranando la historia poquito a poquito.
RECOMENDACIÓN: Para una mayor comprensión de los personajes y su historia recomiendo leer el primer libro de la saga de la cual he dejado el enlace a mi reseña más arriba.
SINOPSIS
Con la ayuda de Julia, encargada de hacer las fotografías en otro caso importante del departamento de policía y con quien Leopold mantiene una relación secreta, los tres volverán a verse envueltos en un caso que oculta mucho más de lo que parecía a primera vista.
Sarcófagos misteriosos, maldiciones egipcias y arqueólogos asesinados en un nuevo y frenético caso para el investigador Leo von Herzfeldt y el sepulturero Augustin Rothmayer.