𝕃𝔸 𝕆𝕋ℝ𝔸 ℍ𝕀𝕊𝕋𝕆ℝ𝕀𝔸

Vídeo-Reseña

COLABORACIÓN

      Vídeo reseña pulsando aqúi

 Fecha de publicación: 28 de octubre de 2023


Mar Montes
274 páginas
Autopublicado
Narrativa / Distopia


9'5/10
⭐⭐⭐⭐✨

   Cuando Mar contactó de nuevo conmigo para proponerme una nueva colaboración fue una mezcla entre sorpresa y alegría. Por eso, me gustaría agradecerle tanto el ejemplar en físico dedicado como el haber vuelto a depositar su confianza en mí.


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩


   Al leer la sinopsis no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, solamente lo que me había dicho su autora, que esta historia era muy diferente a la anterior que había leído de ella; y tiene toda la razón, es totalmente distinta. Tampoco esperaba que me atrapara como lo ha hecho, ni que despertara los sentimientos que despertó en mí durante su lectura.


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩


   No voy a hacer el típico resumen de la historia, ya que considero que esta es una de esas lecturas que hay que ir descubriendo pasito a pasito, con calma y al ritmo de la lectura.

   Al principio andaba muy perdida. Encontrarme de pronto con tanto personaje cuando pensé que todo giraría en torno a Helen, la protagonista o al menos la que yo creía que lo era tras leer la sinopsis, me trastocó un poco. Pero, a medida que avanzaba, vi que la historia se abría mucho más en cuanto a los personajes y tuve la sensación de que, en realidad, todos ellos eran protagonistas, toda la comunidad del pequeño pueblo de Gorali lo era.

   La manera de construir los personajes me ha gustado mucho. He empatizado mucho con Helen, con su tristeza por la pérdida de su marido, por el deseo que vuelve a encenderse por un amor imposible de juventud. He empatizado con sus miedos, sus dudas y con sus ganas de volver a empezar.

   También me ha gustado mucho el personaje de Norma, sobre todo después de conocer su historia, además del broche de oro que tiene como final.


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩


   Inmigración ilegal, celos, amor, deseo y solidaridad son los temas con los que me he encontrado, además de una historia que nos invita a reflexionar sobre el orden mundial actual ¿Podría este orden cambiar en un futuro? Te invito a leer esta preciosa historia y a reflexionar sobre ello.



‿︵‿︵ʚɞ『SINOPSIS』ʚɞ‿︵‿︵


Una historia muy distinta a la que te han contado

A finales del siglo XXI solo quedan dos continentes; el resto ha desaparecido, engullido por el mar. Muchas cosas son distintas, pero la esperanza, el dolor, el miedo y el amor siguen protagonizando la vida en la Tierra.

Helen es una viuda con problemas económicos que se encuentra atrapada en el engranaje de una actividad ilegal. Su mayor deseo es recuperar la vida que tenía antes de la muerte de su marido. Sin embargo, algunas decisiones no tienen vuelta atrás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario