Sarah J. Maas511 páginasFantasíaTrono de Cristal 1
6/10⭐⭐⭐
Tenía muchas ganas de descubrir a la autora, en cualquiera de sus sagas, así que al ver que se organizaba una lectura conjunta a través de Instagram me apunté, pero, por desgracia, al terminarla me di cuenta de que no ha sido todo lo maravillosa que esperaba.
Reconozco que se me ha hecho algo lenta, esperaba mucha más acción en las pruebas que realizan para ser el campeón del rey, pero bueno, una vez terminado comprendí que, al ser el libro introductorio a la historia, tampoco podía pedir mucho más.
Celaena Sardothien es una temida asesina a la que el príncipe Dorian Havilliard saca de su cautiverio en las Minas de Endovier, donde cumple condena, para que participe como su campeona en un torneo de donde saldrá el campeón del rey, o más bien el asesino personal del rey. A cambio de eso, el vencedor ganará su libertad, algo que Celaena anhela muchísimo.
Si bien la historia va algo lenta, los personajes son una delicia.
Esperaba encontrarme a una asesina despiadada en Celaena, sin embargo la autora prefiere mostrarnos su lado más humano, el que da a entender que todo lo que es y lo que hace es por pura supervivencia.
Encontramos también, un triángulo amoroso entre Celaena-Chaol-Dorian. Los dos personajes masculinos de este triángulo son muy distintos, aunque yo me derrito por Chaol. Ese juego de indiferencia y tira y afloja con Celaena me encanta.
Chaol es el jefe de la guardia y se ve un hombre bastante racional sin embargo en Dorian vemos al típico príncipe que tiene a todas las damas de la corte a sus pies pero que no encaja en su familia, sobre todo con su padre.
Los personajes oscuros lo son en su totalidad. El Duque Perrington y su campeón Caín son de ese tipo de personajes que odias desde que aparece su nombre por primera vez, al igual que Kaltain, personaje femenino cargada de ambición.
Hay relaciones de amistad en esta historia que me han encantado, como la de Celaena con Nehemia, princesa de Ellywer y la que forja nuestra protagonista con Nox, otro de los campeones que espero que aparezca en las próximas partes.
Una historia bañada de magia (a pesar de estar prohibida por el rey, traiciones, celos, rebeliones e intrigas dentro de este mundo de fantasía.