COLABORACIÓN
FECHA DE LANZAMIENTO:
20 de agosto de 2024
Laureen Altman241 páginasRomance HistóricoCherry Publishing
Antes de empezar a hablar del libro tengo que decir que nunca he sido muy amante de las novelas románticas en las Highlands, vamos, que nunca me han llamado la atención, pero cuando desde Cherry Publishing España me ofrecieron la posibilidad de leer esta novela, pensé que podría ser un buen momento para iniciarme en ellas. Aprovecho, también, para darles las gracias por el envío del ejemplar.
Dainire, huérfana de madre, y Evander son amigos desde la infancia pero una pelea entre sus familias hace que el padre de Dainire la lleve a vivir lejos, junto a su tia Morven para que esta le proporcione una educación apropiada para un futuro matrimonio. El regreso de Dainire a la que fue su casa en la infancia años después y su reencuentro casual hace que despierte en ambos sentimientos desconocidos e intensos.
La novela, narrada en tercera persona, tiene una lectura muy cómoda, aunque el hecho de que al principio aparecieran tantísimos personajes (con sus correspondientes nombres bastante complicados, por cierto), hizo que me volviera loca hasta que, por fin, conseguí familiarizarme con ellos.
Las descripciones son estupendas, tanto de personajes como de entorno, y con ellas la autora consigue que te metas de pleno en la historia y en su ambientación, cosa que considero imprescindible en este tipo de novelas, ya que es lo que les da ese toque mágico a la hora de introducirte en ellas.
Los personajes están muy bien construídos, pero he notado el personaje de Dainire excesivamente inocente en ciertos aspectos. Aunque también he encontrado justificación de esa candidez en como se ha criado junto a las dos arpías de su tia Morven y su doncella Labhra, ambas unos malos bichos de mucho cuidado (peor la sirvienta que la señora, que ya es decir)
El protagonista masculino, Evander, nos lo muestra la autora como un muchacho repleto de valores, que intenta respetar a Dainire por todos los medios y que mantiene su palabra siempre.
Un personaje que me ha encantado es el de Sine, la joven curandera y sirvienta de Eilean Donan, hogar de la familia de Dairine, que siempre está ahí para ayudar a ambos jóvenes.
A lo largo de la historia nos vamos a topar con varias escenas eróticas que nos van a mostrar esa candidez que comentaba antes de Dainire, ese despertar sexual de nuestra protagonista y esa pasión que se despierta en ella cuando está cerca de Evander. Aunque, también es cierto, que ha habido alguna escena que he notado un tanto forzada, pero tampoco es algo que le reste a la historia.
Creo que es una historia que será la delicia de muchas aficionadas al género, donde se enamorarán del protagonista y odiarán con toda su alma a los villanos, incluso al padre de Dainire que, sin llegar a ser un villano, en ciertos momentos despertó mis instintos asesinos.
Una novela ambientada en un entorno precioso con unos personajes únicos y cargada de mucho amor y pasión.
‿︵‿︵ʚɞ『SINOPSIS』ʚɞ‿︵‿︵
Escocia, siglo XVI.
Dairine Mackenzie es una joven de 17 años nacida en Eilean Donan, una fortaleza en la que, cuando era niña, conoció a Evander Macrae, un muchacho unos años mayor que ella. Allí jugaron y crecieron juntos en armonía, ya que sus clanes eran aliados indiscutibles por aquel entonces. Sin embargo, todo cambió el día que Finlay Mackenzie, el padre de Dairine y el jefe de dicho clan, y Duncan Macrae, el progenitor de Evander, discutieron e instauraron la enemistad entre los clanes.
Años después, Dairine, alejada de su propio hogar por los deseos de un padre ausente y ególatra, vuelve a la fortaleza en la que creció, acompañada de su tía Morven y su doncella Labhra, las responsables de una tortura sinfín durante su infancia y adolescencia.
Una mañana, en un loch cercano a Eilean Donan, mientras Dairine se baña, intuye a lo lejos a un jinete herido a lomos de un caballo que se adentra en las tierras de su padre. La joven decide ayudarlo, pero entonces descubre que se trata de Evander, al que hace años que no ve y que ahora lleva una flecha clavada en el torso. Por su parte, Evander lleva años entrenándose como arquero y solo desea la paz entre los Mackenzie y los Macrae. Como su padre ha enfermado y se arrepiente de los errores de su pasado, Evander jura no tocar a ninguna mujer hasta que el conflicto se resuelva. Dairine, sin embargo, no se lo pone fácil.
¿Qué hará la joven Mackenzie? ¿Se arriesgará a cuidar de Evander, aunque pueda provocar una guerra entre clanes? ¿Le curará las heridas, a riesgo de ser acusada de traición o deshonra? ¿Y el heredero de los Macrae? ¿Podrá negociar la paz sin caer en la tentación?
En ocasiones, la fuerza de voluntad y la integridad no bastan. Descúbrelo con este romance trepidante ambientado en las Tierras Altas.