𝔸𝕄𝔹𝔸ℝ𝕀𝕊: 𝕆𝕁𝕆𝕊 𝔻𝔼 𝕃𝔸𝕍𝔸





Belén Conde Durán
270 páginas
Año de lanzamiento 2023
Nou Editorial
Juvenil / Fantasía 




    He de reconocer que, a pesar de que me encanta la forma de escribir de la autora, este libro me ha dejado un poco de sabor agridulce.


   Pero vayamos por partes, porque realmente no es un libro del que no haya sacado algo bueno de su lectura. 


   Nailah es una adolescente que siempre se ha sentido diferente y el hecho de que sus ojos se prendan en llamas y cambien de color cuando se enfurece tampoco es que le ayude a no sentirse así. Conoce a Einar en una feria, es el chico ideal, del que podría enamorarse, atento, cariñoso... y su secuestrador. A partir de ahi ambos emprenderán un viaje lleno de aventuras pero también de muchos sentimientos y autodescubrimientos.


   La historia, narrada en tercera persona, sigue dos líneas alternas por capítulos. Por un lado nos encontramos con la historia de Nailah y Einar y por otra la autora nos introduce capítulos del pasado que nos ayudarán a entender el porqué de la historia de nuestra protagonista.


   La conexión entre los personajes de Nailah y Einar me ha encantado. Todo lo que se va fraguando entre ellos a pesar de ser tan distintos me ha llegado al alma. Pero, sobre todo, me ha gustado la evolución del personaje de Einar, que en un principio se presenta como un chico frío, distante y calculador para después convertirse en...alguien que tendréis que descubrir por vosotros mismos a lo largo de la lectura.


   El sabor agridulce viene porque a pesar de que me ha encantado la relación entre los dos personajes principales en muchas ocasiones se me ha hecho una historia algo pesada con la que no llegaba a conectar del todo.


   Me gustaría resaltar la gran labor de documentación por parte de la autora que se puede comprobar en la parte mitológica de la historia. En eso, me permito decir, Belén es concienzuda por lo que he podido averiguar a través de sus redes sociales y de sus libros anteriores.


   Una historia donde encontrarás mitología egipcia, sectas y, sobre todo, amor.




 

 

" En este juego de la vida, todos somos aprendices y maestros "





 

 


SINOPSIS


Nailah siempre se ha sentido diferente. Nació en El Cairo, pero de su infancia lo único que recuerda son los incesantes cambios de ciudad. Sus arrebatos de furia incontrolable, el fuego que quema en sus ojos o su inexplicable entendimiento del mundo felino obedecen a algo que ignora sobre su personalidad. Justo cuando está a punto de hacer las paces con su pasado y de asimilar que su madre nunca le hablará de su padre, Nailah es secuestrada y obligada a reunirse con un grupo de extraños que la llevan esperando desde hace mucho tiempo…


Amor, conflicto, supervivencia y oscuras organizaciones secretas se mezclan de forma homogénea en Ambaris, el ámbar gris surgido de un cruce de miradas que hará arder las páginas de esta novela.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario