𝓔𝓛 𝓢𝓔𝓡𝓘𝓐𝓛 𝓚𝓘𝓛𝓛𝓔𝓡 𝓓𝓔 𝓛𝓐 𝓝𝓐𝓥𝓘𝓓𝓐𝓓

 


Fecha de lanzamiento: 2023


Alex Pine
382 páginas
Newton Compton Editores
Thriller


5'5/10   ⭐⭐✨



  

   Empiezo mi primera reseña navideña con la primera decepción. Tenía unas ganazas enormes de disfrutar de este libro pero creo que mis expectativas han sido demasiado altas porque no he conseguido disfrutar de la historia en ningun momento.


   No creo que me extienda mucho en esta reseña, ya que no va a ser muy positiva, pero creo que debo hacerla porque, ante todo, quiero dar mi visión de su lectura desde la honestidad.


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩

   James y Annie Walker se mudan al pequeño pueblo de Kirkby Abbie, donde Annie nació, huyendo de Andrew Sullivan, un hombre de dudosa reputación al que James metió en la cárcel por el asesinato del propietario de un club nocturno que sale de la cárcel, temiendo represalias como venganza. A los pocos meses de su traslado y coincidiendo con la época de Navidad James recibe una postal navideña avisándole de que habrá 12 víctimas en 12 días antes de Navidad. A partir de entonces James empieza su personal contrarreloj para atrapar a este asesino en serie.


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩

   Al ser un thriller ambientado en Navidad supuse que sería el libro ideal para empezar mis lecturas de diciembre (que quiero basar en esta temática) y salirme un poco de lo que viene siendo el típico libro navideño romántico que suele venderse en masa en estas fechas (aunque también leeré de esos). Vi la sinopsis, un asesino en serie, Navidad, 12 días 12 víctimas... y pensé "pintaza", pero cuando lo terminé fue más bien "plof".


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩

   Se trata de un libro de capítulos cortos, cosa que debería darle agilidad a la historia, pues no, todo lo contrario, me he topado con un libro lento que da muchas vueltas para no decir ni aportar nada nuevo. El autor intenta tocar varios temas como la pederastia, el aborto, la infidelidad, los secretos... para formar una historia conjunta que encaje y no está mal pero lo ha faltado un algo más que no acabo de poder definir. Aun así, mi decisión de seguir leyendo ha sido simplemente para comprobar que el culpable era quien yo pensaba que era a pesar del intento del autor de crear dudas con otros personajes (reconozco que al principio he dudado pero luego cada vez confiaba más en mi instinto)


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩

   En cuanto a los personajes, me he encontrado unos personajes planos con los que no he sido capaz de conectar, ni con su sufrimiento ni con su caracter. De hecho, a pesar de los intentos del autor por querer mostrarnos la tensión entre Stevens y James por motivos de trabajo yo no he llegado ni a notarlos. Si no es porque el autor nos lo dice explícitamente ni siquiera me habría percatado del resentimiento de Stevens hacia su nuevo jefe por haber ocupado un puesto que iba a ser para él.


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩

   Si hay una cosa que no he entendido es el motivo por el que el autor nombra constantemente la climatología de la zona. Nos habla muchísimo de una tormenta brutal que está por llegar que dejaría al pueblo aislado. Supongo que será para dar más tensión a la historia, ya que estarían trabajando contrarreloj, pero, sinceramente, pensé que la climatología tendría un papel más importante en la historia por la cantidad de veces que la nombra.


✩。:*•.───── ☙❧ ─────.•*:。✩

   En definitiva, me he encontrado con una historia lenta, de personajes más bien planos en los que el autor no profundiza mucho y con un final bastante predecible. No es un libro que recomendaría pero, como siempre digo, lo mejor es comprobar por vosotros mismos la impresión que os queda tras su lectura.



‿︵‿︵ʚɞ『SINOPSIS』ʚɞ‿︵‿︵



UN DEBUT EXTRAORDINARIO, UN THRILLER ESCALOFRIANTE

Una macabra cuenta atrás amenaza las Navidades…

El detective James Walker está preparado para pasar una Navidad en familia en el apacible pueblo de Kirkby Abbey. Lo único que busca tras haber huido de Londres es tranquilidad y descanso.

Pero cuando, unos días antes de Nochebuena, se encuentra de forma inesperada un paquete delante de su puerta, se da cuenta de que sus planes están destinados a fracasar. Dentro se esconde una carta con una amenaza clara: «Doce días. Doce asesinatos». A las pocas horas la policía encuentra el primer cadáver, medio congelado en la nieve.

Unas terribles tormentas empiezan a azotar la zona y el pánico invade el cada vez más aislado pueblo norteño. Entre sus habitantes se esconde un asesino y, con once víctimas más anunciadas, cualquiera podría ser el siguiente… ¿Logrará James detenerlo antes de que vuelva a actuar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario