Andrea Nusán
169 páginas
Thriller psicológico
Fénix Literario
Otra autora que descubro y que me deja con la boca abierta.
La historia va de menos a más por segundos, lo que hace que te enganches casi sin darte cuenta para darte el toque de gracia con un final apoteósico que hace que te quedes tal que así 🤯
A lo largo de la novela conocemos la historia de Abril, una escritora que anteriormente ejerció de enfermera y que tuvo un pasado bastante complicado, con un padre muy autoritario que la tuvo presa del pánico hasta su fallecimiento y que es secuestrada.
Durante la historia viajaremos mediante varios saltos temporales a la vida de Abril estudiante, la Abril enfermera y la de su cautiverio actual.
La autora consigue, mediante su escritura, que sientas la angustia de la protagonista y que empatices en cada momento de la historia con ella. Sus miedos, su dolor, su angustia, su pánico.... Todo me lo ha transmitido y, sabemos, eso no es tarea fácil.
El tema de los malos tratos y de la salud mental está muy presente en una historia cargada de tensión y giros inesperados hasta el punto final. Una gran historia que recomiendo y que no deberíais dejar escapar, sobre todo si sois amantes del género.
Muchas gracias a @fenix_clubliterario por haber hecho que descubriera a esta autora y esta gran historia.
‿︵‿︵ʚɞ『SINOPSIS』ʚɞ‿︵‿︵
Abril Martínez prepara con ilusión los últimos detalles de su viaje a Roma. Por fin va a disponer de una semana solo para sí misma; sin intromisiones, sin llamadas de su agente literario y sin el estrés que le producen las ventas de sus libros o las firmas de ejemplares.
Sin embargo, alguien ha decidido que es hora de que afronte su pasado. Un golpe en la cabeza la conducirá al único lugar donde no quiere estar, y en el que se reencontrará con viejos fantasmas. Un agujero de cemento, sin puertas ni ventanas, en el que se abrirán candados que debieron permanecer cerrados para siempre.
Voces extrañas, frío y temor. Una novela asfixiante con una protagonista un ser imperfecto, con telarañas en las costuras y escorpiones en las venas.
Y tú, ¿serías capaz de enfrentarte a tus recuerdos y salir indemne de ellos?