Rivales divinos 1
Rebecca Ross
424 páginas
Fantasía/Romance
Editorial Puck
6'5/10 ⭐⭐⭐
Con esta lectura he tenido todo un viaje de altibajos. Por momentos me enganchaba para volverme a soltar rápidamente. Pero no adelantemos acontecimientos, vayamos paso a paso.
Los dioses inician una guerra entre ellos y utilizan a los humanos para sus fines. El hermano de Iris, nuestra protagonista, es llamado al frente. Ésta decide comunicarse con él enviándole cartas escritas con una máquina de escribir a través de un armario pero descubre que esas cartas no llegan a su hermano, sino a otro chico que le va respondiendo.
Roman es "compañero" de Iris en el periódico, bueno, más que compañero es rival, ya que ambos optan al mismo puesto.
Por cosas del destino, ambos, por separado y por distintos motivos, van a cubrir la noticia en el frente como corresponsales.
Cuando empecé su lectura, no parecía que iba a estar mal, iba algo lento, sí, pero bueno, muchas grandes historias empiezan a esa velocidad y después cogen un ritmo tan increíble que acaban siendo una pasada. Sin embargo, esa velocidad que tanto estaba esperando no llegaba. Tuve que espera a más del 60% del libro para que llegara ese ansiado momento de que apareciera algo que me dijera que realmente valía la pena su lectura.
Los personajes y sus sentimientos están muy bien construidos. He llegado a empatizar con ambos, con Iris y su tristeza y con roman y su responsabilidad, más bien carga, para con su familia y sus apellidos. Creo que es lo que más he apreciado de esta historia, la construcción de los personajes.
La autora sabe como construir el final para atrapar al lector en el momento justo para que se muera de ganas de descubrir la continuación. Yo la leeré, aunque no tengo prisa por hacerlo ya que voy con la sensación de que este primero no ha llegado a convencerme del todo y no sé si el segundo podrá conseguirlo.
‿︵‿︵ʚɞ『SINOPSIS』ʚɞ‿︵‿︵
DOS RIVALES
DOS HISTORIAS
DOS CORAZONES
UN DESTINO
Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.
Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas —las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico—, se crea una extraña conexión mágica.
Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?
Una novela de fantasía, un enemies to lovers épico lleno de esperanza, de tristeza y del incomparable poder del amor.