Un tejado para tres pelotas
Un tejado para tres pelotas es una de esas novelas que me encantan especialmente porque su protagonista ronda los cuarenta y no viene con el manual de “vida resuelta” bajo el brazo. Al contrario, viene con dudas y miedos y una sensación constante de estar improvisando como casi todas.
Sara decide separarse de Daniel, el amor de su vida, con quien tiene un hijo en común. No hay grandes dramas ni traiciones épicas, simplemente el amor se ha terminado. Y a partir de ahí, su vida entra en una especie de centrifugado emocional donde aparecen dos hermanos que pondrán patas arriba todo lo que creía tener claro.
Porque, seamos sinceras, entrar en la crisis de los 40 con un yogurín, un madurito interesante y un ex rondando como si no quisiera irse del todo, no ayuda precisamente a encontrar el equilibrio emocional. Si a eso le sumamos un grupo de amigas cada cual más intensa y maravillosa el cóctel está servido y es explosivo.
Lo mejor de esta historia es que Ania Zaera no pretende idealizar nada. Aquí hay pasión, deseo, inseguridades, meteduras de pata y situaciones tan cómicas que es imposible no sonreír (o reírse directamente de lo identificables que resultan).
Es una novela perfecta para desconectar, para evadirte un rato y para recordar que no pasa nada si a cierta edad aún estás intentando averiguar qué quieres ser cuando seas mayor.
Además, hay algo muy bonito en cómo se habla de la amistad, del apoyo femenino y de esa red invisible que te sostiene cuando tú misma no sabes muy bien por dónde tirar. Porque no todo gira en torno a los hombres, aunque perturben la paz y las sábanas.
Un tejado para tres pelotas es una comedia romántica con los pies en la tierra, con humor, con realidad y con ese mensaje que llega suave pero certero: cumplir 40 no es el final de nada, es muchas veces el principio.
Ahora la pregunta es inevitable:
¿Te atreves a descubrir qué pasará con Sara y las tres pelotas de su tejado?
Yo te aviso: puede que entre risas y reflexiones, acabes mirando el tuyo con otros ojos.
