ℕ𝕆 𝔼𝕊𝕋𝔸́ 𝕊𝕆𝕃𝕆


Serie Colomba y Dante 1
Sandrone Dazieri
552 páginas
Año de lanzamiento 2015
Editorial Debolsillo
Thriller
10/10     ⭐⭐⭐⭐⭐


   Me llevé este libro recomendado por Jose de Librería Castelló y, como siempre, ha acertado conmigo y la recomendación.


   El libro es el primero de una trilogía en el que la Doctora-Inspectora Colomba Coleti es requerida por su superior, estando ella en excedencia, para investigar la extraña desaparición de un niño. Para ello irá acompañada por Dante Torre, que sufrió un secuestro de niño del que, tras 11 años de cautiverio, pudo escapar. Pero esta investigación no será fácil, ya que le pondrán trabas desde dentro del propio cuerpo de policía.


  En cuanto a su composición la historia se divide en varias partes que a su vez se dividen en capítulos. Me he encontrado con una  lectura ágil, muy dinámica y plagada de diálogos muy acorde todo a la velocidad que el autor le quiere dar a la historia.


   Encontramos varios fragmentos intercalados que narran el cautiverio de Dante y el trágico suceso con Colomba, esto ayuda a que se pueda llegar a empatizar más con los personajes y entendamos el por qué de su forma de ser y actuar.


   En relación con los personajes me he encontrado una Colomba Coleti fuerte, de gran caracter pero con trauma que le sume en grandes ataques de pánico y que descubriremos a lo largo de la historia gracias a esos fragmentos que he citado anteriormente.

   Dante, por su parte, es un tipo excéntrico, directo y con muy poca capacidad de empatía que sufre un problema de claustrofobia a raíz de su secuestro de niño.

   La conexión entre ambos personajes principales me ha gustado mucho, sobre todo el desarrollo de ésta, ya que no es una conexión que surja desde un primer momento, sino que se va "cocinando" a fuego lento.


   A lo largo de la lectura me he creado mil y una hipótesis ya que son varios los que el autor nos perfila como posibles culpables. Esto hace que el final sea sorprendente e inesperado.


Un libro que recomiendo muchísimo. Yo misma estoy deseando adquirir el resto de la trilogía y devorarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario