𝔼𝕃 𝕊𝕌𝕊𝕌ℝℝ𝕆 𝔻𝔼𝕃 𝔸́ℕ𝔾𝔼𝕃


 

David Olivas
350 páginas
Año de lanzamiento 2022
Editorial Debolsillo
Thriller 

10 / 10   ⭐⭐⭐⭐⭐



   Este libro ha sido un gran descubrimiento para mi ya que ha sido de esos que encuentro en la estantería de la librería y te dice "llévame a casa"


   La desaparición del pequeño Biel en un pueblecito costero de Barcelona es el inicio de toda la trama.


"Cuando tocas fondo y eliges quedarte en la oscuridad, por más luces que enciendas nunca verás la luz"


   La historia se divide en partes. En la primera de ellas se nos presenta a la familia de Biel y se cuenta el momento de su desaparición. En la segunda, que comienza 3 años después, entramos de pleno en ese caso narrado por Eva, una inspectora de la Unidad Nacional de Inteligencia que se encuentra de baja por depresión pero se encarga de investigar el caso.

"Y entonces comprendo que él siempre se pondrá delante de mi para protegerme. Que él siempre estará a mi lado para calmarme, para entenderme y para decirme que todo está bien a pesar de que las cosas no puedan ir peor. Estará ahí para hacerme volver a creer que soy útil. Para hacerme reír y que vea la vida con otros ojos. Y es ahí, en ese momento justo, cuando entiendo que el amor no es entregar tu corazón a alguien y quedarte vacío, sino querer que ambos palpiten en el mismo lugar."


   Me ha gustado mucho la construcción de los personajes. He conectado de una forma increíble con el dolor de la familia tras la pérdida, sobre todo con la madre del pequeño.

   Un libro lleno de esperanza, pero también cargado de mucho dolor que te tendrá pegado a sus páginas hasta el final.



SINOPSIS



A veces, iluminando la verdad se puede recuperar la fe en el amor.

Y como la luz de un faro, el amor siempre gana a la oscuridad.

Después de sorprender por su sensibilidad y empatía en El vuelo de la mariposa, David Olivas vuelve a emocionar con su nueva novela, un canto al amor, la esperanza y la verdad.

El azar lleva a Eva Ayala, una policía divorciada de carácter fuerte y decidido, a investigar el caso de un niño que desapareció la Noche de San Juan en el pueblo de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal. La complicidad que la unirá con Isabel, la madre del pequeño desaparecido, ayudará a Eva a afrontar su tragedia y recuperar la fe en sí misma. Pero solo conseguirá estar en paz si descubrela verdad detrás del caso, por mucho que este esconda un terrible secreto que amenazará con cambiar su vida para siempre.

Mezclando elementos de thriller y novela negra, la segunda novela de David Olivas es ante todo una emotiva historia sobre la importancia de la familia; un canto al amor y al coraje de las madres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario