Ir al contenido principal

𝔼𝕃 𝕊𝔸𝔹𝕌𝔼𝕊𝕆 𝔻𝔼 𝕃𝕆𝕊 𝔹𝔸𝕊𝕂𝔼ℝ𝕍𝕀𝕃𝕃𝔼

 






ARTHUR CONAN DOYLE
258 páginas
Año de lanzamiento 1902
Misterio
9/10 ⭐⭐⭐⭐

Poco se puede decir de esta obra tan conocida.

El sabueso de los Baskerville fue la tercera novela del autor y fue publicada por entregas. Está ambientada en Dartmoor (Devon), un condado del oeste de Inglaterra. El autor se inspiró en la leyenda de Richar Cabell de la que oyó hablar en uno de sus viajes.

Nunca había leído a Sir Arthur Conan Doyle pero, lógicamente, conocía a su maravilloso personaje Sherlock Holmes, siempre acompañado de su inseparable Doctor Watson. Aunque reconozco que el hecho de conocerlos es más gracias a la serie de dibujos animados de mi infancia.

En esta historia, que nos cuenta el propio Doctor Watson, investigan una maldición familiar que ha producido la muerte de Charles Baskerville e intentan proteger al último heredero de la casa de los Baskerville.

Tanto Holmes como Watson son personajes muy racionales por lo que no caeran en el juego de las supersticiones y maldiciones e intentarán buscar al culpable real de todo.

Al principio se me ha hecho un poco lento pero poco a poco ha cogido ritmo, aunque he de decir que seguía leyendo por la imperiosa necesidad de saber cual era la realidad de la maldición.

Un libro en el que hay que tener en cuenta la época en la que está escrito para disfrutar de su lectura. Eso sí, si me tuviera que decantar entre Holmes o Poirot me inclino más por el segundo, pero esa es una cuestión que no cabe debatir ahora (tal vez en otro post no sería mala idea 😉)

🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

SINOPSIS

Sobre los Baskerville pesa una terrible maldición: un demonio en forma de perro gigantesco se les aparece cuando llega la hora de la muerte de algún familiar. La maldición se ha renovado con la repentina muerte de sir Charles. El diabólico can deambula por los páramos y el último vástago de los Baskerville, sir Henry, regresa de Canadá para hacerse cargo de la heredad. Ante la persistencia de los terribles aullidos que se escuchan en dirección a los pantanos de Grimpen, el doctor Mortimer decide recurrir a los célebres detectives Sherlock Holmes y Watson. Así, cuando todo parecía perdido para sir Henry, la agudeza de Holmes desvelará la verdad sobre una amenaza que no resulta ser tan fantasmagórica como se creía.





𝔼ℕ𝕋ℝ𝔸𝔻𝔸𝕊 ℙ𝕆ℙ𝕌𝕃𝔸ℝ𝔼𝕊

𝔸𝕌𝕋𝕆ℝ 𝔻𝔼 𝕃𝔸 𝕊𝔼𝕄𝔸ℕ𝔸: 𝕁𝔼ℝ𝕆́ℕ𝕀𝕄𝕆 𝕋ℝ𝕀𝕊𝕋𝔸ℕ𝕋𝔼