𝕃𝔸𝕊 𝕄𝔸ℕℤ𝔸ℕ𝔸𝕊

 

Fecha de lanzamiento: noviembre de 1969


AGATHA CHRISTIE
264 páginas
Editorial Espasa
Misterio

7/10
⭐⭐⭐✨


   Supongo que todos habréis oído hablar del estreno de la película Misterio en Venecia. Pues bien, navengando por estos mundos de redes sociales literarias me enteré que dicha película estaba basada  en un libro de Agatha Christie. Este título es Las manzanas, cuyo título original es Hallowe'en Party. Una tarde, buscando un libro para regalarle a mi hija mayor y queriendo sacarla un poco del género en el que está estancada y del que decía que empezaba a aburrirle, Olga, mi librera de confianza, me sacó un ejemplar de dicha novela y se vino conmigo, pero no para regalarlo, sino para leerlo yo porque me había creado mucha curiosidad la historia.


   Nos encontramos ante otro caso de Hercules Poirot. Durante una fiesta de Halloween, Joyce, una niña invitada a la fiesta, asegura haber sido testigo de un asesinato aunque, debido a sus antecedentes de contar mentiras, nadie la cree. Al finalizar la fiesta, Joyce aparece muerta, ahogada en el barreño de las manzanas que se encuentra en la biblioteca. Será Mrs Ariadne Oliver, escritora famosa de novelas, la que avise a nuestro querido detective para resolver el caso, y junto a él va interrogando e investigando hasta dar con el verdadero culpable.


   Me ha llamado mucho la atención la crítica social  que se ve a lo largo de la novela, cuando los personajes hablan de la educación de los hijos, de como ha cambiado ésta. También se habla de como a muchos asesinos y ladrones se les hace evaluaciones psiquiátricas quedando en ocasiones libres por no estar bien mentalmente. A pesar de haber pasado tantos años desde la publicación de esta novela esos temas aun están, hoy en día, en muchas de nuestras conversaciones.


   Este es el tercer libro que leo de la autora tras Asesinato en el Orient Express y Navidades trágicas y, me duele decirlo, pero este es el libro de la autora que, de momento, menos me ha atrapado. Aun así, creo que si eres amante del género y de la autora no deberías dejarlo pasar


🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋


SINOPSIS


   Durante los preparativos de una fiesta de Halloween, Joyce Reynolds —una adolescente conocida por su fecunda imaginación y por las mentiras que cuenta habitualmente— explica a todo el mundo que en una ocasión presenció un asesinato. Nadie cree lo que oye y ella se marcha enfurecida. Tras la cena y los juegos, encuentran a la joven ahogada en un barreño lleno de agua y manzanas. Lo que en apariencia podría ser otra de sus historias disparatadas, quizá esta vez sea una terrible verdad que ha acabado con su vida. Ariadne Oliver, una escritora de novelas de misterio que se encontraba en la fiesta, decide viajar a Londres para pedir ayuda al detective Hércules Poirot, que deberá interrogar a todos los invitados para dilucidar quién ha sido capaz de matar a una muchacha inocente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario